Resumen/Sinopsis:
Grace no ha vuelto a ser la misma tras la muerte de su mejor amiga, Charlie. Todavía la persiguen sus últimas palabras. Mientras intenta buscar respuestas en su pasado, encuentra a una joven que afirma ser hermana de Charlie, y Grace se muestra feliz de abrirle las puertas de su vida. Pero algo no va bien. Hay cosas que desaparecen, su novio actúa de forma extraña y Grace está convencida de que alguien la sigue. ¿Está todo en su cabeza? ¿O se está aproximando a descubrir la verdad y corre un riesgo terrible?
(fuente: Ed. SUMA)
Valoración:
Opera prima de Louise Jensen, autora que promete ya que este primer libro consigue enganchar desde las primeras líneas. Los personajes principales, Grace y Charlie, se nos hacen enseguida muy cercanos. Simpatizamos con ellas, nos sentimos parte de su vida, y la autora consigue mantener la tensión durante todo el libro.
Una historia en apariencia banal, pero con buenos giros, que dificultan anticipar el desenlace final.
La autora maneja muy bien la descripción de los personajes, y no solo a nivel físico. Las debilidades de Grace, la fortaleza aparente de Charlie, los vaivenes emocionales de Dan, el pánico a la soledad, los trastornos que provoca el alcohol, todo ello magníficamente descrito y relatado.
El libro no se hace pesado en ningún momento, a pesar de que el final me ha parecido algo precipitado. Es algo que veo (leo) con demasiada asiduidad, en muchas obras.
La hermana es un libro bien escrito y construido, pero llega a un final apresurado como si no se supiera qué hacer con esos personajes que reclaman ya su descanso.
Lectura agradable, ágil, entretenida, y que recomiendo para esos momentos en los que apetece leer algo ligero, que enganche, sin tener que pensar demasiado.