13 (Trece)

Resumen/Sinopsis:

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego. Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

(fuente: quelibroleo.com)

Valoración:

No había leído nunca nada de este autor, y confieso que he quedado impresionada.

Un thriller que engancha desde la primera hasta la última página.
Una novela negra que parece que va a ser como muchas otras, ya que tiene los ingredientes típicos: asesinato, juicio, abogados, gente famosa, un asesino muy listo… Pero no, el autor nos sorprende página a página, y aquí nada es típico, y desde luego nada es banal.

Para empezar, conocemos al asesino desde la primera página, con lo cual no tenemos ese aliciente buscar y adivinar quién es el malo, pero os aseguro que no nos hace ninguna falta ese aliciente.

Una lectura que disfrutamos con cada línea, con giros tan sorprendentes que nos dejan boquiabiertos.
Y cuando ya parece que todo está «visto para sentencia», que se acaban el libro y la trama, el autor nos vuelve a sorprender con más giros.
Imposible soltar el libro hasta llegar al final.

 

Personajes bien trabajados, un profundo conocimiento de la justicia americana y de los entresijos de todo el mundillo de la abogacía y de la judicatura. Sin fallas.

Ha sido un excelento compañero de viaje, he disfrutado con esta lectura como pocas veces, un buen thriller para desconectar.

¡Seguiré a Steve Cavanagh!

Detalles

Autor: Steve Cavanagh
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 384