Microrrelatarion Sin/Sense – 2018

 

El pasado 22 de noviembre 2018, en la Sala de Grados de la FCHS de la UJI (Universitat Jaume I de Castellón), tuvo lugar la presentación del Microrrelatario Sin/Sense.

Se trata del sexto desafío por la erradicación de la violencia contra las mujeres, que promueve el Institut Universitari d’Estudis Feministes i de Gènere «Purificación Escribano» de la Universitat Jaume I.

La edición corre a cargo de Dori Valero, y se recogen en esta edición 70 microrrelatos que pretenden seguir poniendo el foco sobre el maltrato hacia las mujeres, la violencia de género, la desigualdad y el sufrimiento, a menudo silencioso, de las mujeres.

El enlace a la fotonoticia de la UJI es: Presentación microrrelatario Sin/Sense

Mi texto «Vive y deja morir» ha sido uno de los elegidos para figurar en este microrrelatario, atención que agradezco profundamente pues es todo un honor para mi.

(fuente: www.uji.es)

VIVE Y DEJA MORIR

Andrés se puso los cascos y pulsó el play.  Los acordes de Sidonie llenaron su  cabeza.

Al otro lado de la pared, Jorge decidió que era hora de desfogarse. Se levantó del sofá y llamó a gritos a Sonsoles. Su excitación crecía con cada nuevo insulto que profería. La adrenalina se le disparó cuando ella apareció, temerosa. La agarró por el pelo y pensó en violarla. El primer golpe la lanzó contra la pared. Andrés subió el volumen.

Cuando la policía vino a interrogarle, declaró que sus vecinos eran una pareja modelo, nunca les había oído discutir. Podría haber hecho algo, pensó. Cerró la puerta mientras sacaban el cuerpo sin vida de Sonsoles.

Fabienne Tremblé

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 3 =